El seleccionado de Brasil alargó su dominio en la Eliminatoria Suramericana para el Mundial-2018, después de vencer anoche a Ecuador por 2-0 con goles de Paulinho y Philippe Coutinho, ambos en el segundo tiempo.
El equipo auriverde, que de manera anticipada consiguió su tiquete para Rusia, llegó a 36 puntos, 11 más que el segundo, Colombia, su rival del próximo martes en el Metropolitano de Barranquilla.
En el estadio Arena de Gremio de Porto Alegre, el conjunto local impuso el ritmo en la mayor parte del compromiso, pero solo pudo festejar en los minutos finales.
Este partido, que en la ida en Quito terminó 3-0 a favor de Brasil, tenía un significado especial para el entrenador Tite porque precisamente ante este rival, en el duelo reseñado, comenzó su proceso. Desde ese momento ha derrotado a todos los rivales.
Su cosecha va en 27 puntos, es decir, un 100% de rendimiento para el joven estratega que recuperó el poderío de los brasileños.
La nota negativa para el pentacampeón del mundo fue la amarilla que recibió Marcelo, hecho que lo margina del duelo ante Colombia .