Independiente Medellín se medirá ante Sol de América, equipo de Paraguay en primera ronda de la Copa Sudamericana de 2018; mientras que Atlético Nacional quedó ubicado en el grupo 2 de la Copa Libertadores y, como cabeza de serie, tendrá a Bolívar de la Paz, Colo Colo de Chile y Delfín Sporting de Ecuador como sus rivales en primera fase.
Así quedaron establecidas las llaves de la Sudamericana y los grupos de la Libertadores tras el sorteo realizado anoche en la localidad de Luque, Paraguay.
La Sudamericana contará con 54 equipos de los diez países de la Conmebol, 44 de ellos presentes en este sorteo y otros diez que llegarán desde la Copa Libertadores 2018.
Sol de América será la primera prueba internacional del español Ismael Rescalvo en la dirección técnica del DIM (ver tabla anexa).
Sobre el papel, tanto Medellín como Nacional rivalizarán contra adversarios de modesto nivel.
Dura prueba
En la Libertadores el grupo más complejo tendrá como protagonista a un club colombiano, Millonarios que quedó instalado en el grupo 7 junto a Corinthians (Brasil), Independiente (Argentina) y Deportivo Lara (Venezuela).
Duro reto para el actual campeón del fútbol colombiano, y desde ya el técnico Miguel Ángel Russo tendrá que preparar las estrategias para medirse ante varios de los grandes y dos de los campeones que ha tenido el torneo.
De otro lado, el ganador del duelo entre Macará (Ecuador) o Tachirá (Venezuela) de la primera ronda, será el rival de Santa Fe en la segunda fase.
De igual forma, el ganador de la llave Montevideo Wanderers (Uruguay)-Olimpia (Paraguay) chocará contra Junior en la segunda fase.
La Libertadores abrirá el telón el 22 de enero con los juegos de las rondas de clasificación, que se extenderán hasta el 21 de febrero, mientras que la fase de grupos está prevista para iniciar el 28 de febrero.