La Selección de Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a su similar de Colombia en el amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.
Los cafeteros se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10’ y 61’).
Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76’), tras un tiro libre que James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.
Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas cafeteros en un rápido ataque, y repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero Leandro Castellanos.
Los surcoreanos aprovecharon su temprana ventaja para plantarse mejor que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominaron el juego.
Los pupilos del técnico argentino José Pekerman, que experimentó con varias novedades en una alineación liderada por Rodríguez, el volante del Bayern Munich, mejoraron tras la pausa, cuando ingresaron algunos de los habituales titulares, pero no pudieron empatar.
Para los cafeteros fue una fallida oportunidad de recuperar el buen juego después de su sufrida clasificación en la Eliminatoria sudamericana.
Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.
Reviva en EL COLOMBIANO el minuto a minuto de este partido.