La ilusión de Atlético Nacional de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1 2025 se esfumó este domingo tras perder 2-3 con Junior en el Atanasio Girardot. El equipo verde terminó en la quinta posición con 35 puntos en la tabla que lideraron América (39) y Millonarios (38).
La derrota, además, puso fin a un invicto de 28 partidos como local en todas las competiciones oficiales. Según el estadígrafo Óscar Yamit Quiroz (@oscaryamit en X), el verde sumaba 21 victorias y 7 empates, “27 en el Atanasio y uno en el Metropolitano Ciudad de Itagüí”. La última vez que el ‘Rey de Copas’ había sufrido un traspié en su fortín fue el 30 de julio de 2024, con un 0-1 ante La Equidad.
Aunque Nacional sacó su mejor nómina y tuvo mayor posesión de balón en el primer tiempo, se fue al descanso con un 0-2 en contra. Las anotaciones del paraguayo Guillermo Paiva (13’) y del juvenil Jordan Barrera (35’) se dieron gracias a fallas de marca. Sin embargo, es importante destacar las virtudes de Jimmi Chará y Bryan Castrillón, quienes fueron determinantes en la generación de juego.
Iniciar con un solo volante de marca le costó caro al equipo de Javier Gandolfi, pues a Jorman Campuzano le resultó imposible multiplicarse para cubrir los espacios frente a los dinámicos futbolistas de Junior. Billy Arce no fue la mejor elección para esas labores de contención; no en vano se quedó en el camerino y fue reemplazado en el segundo tiempo por Juan Manuel Zapata.