El arquero argentino Franco Armani ya inició los trámites para conseguir la nacionalidad colombiana. Su objetivo, dijo, es ser llamado a la Selección Colombia.
El jugador de Atlético Nacional reveló, en entrevista con Win Sports, que ve lejana la posibilidad de ser llamado para vestir los colores de la selección de su país, pero en cambio ve oportunidades de ser tenido en cuenta en Colombia.
“Ya me puse en contacto con una abogada que me está haciendo el favor de agilizar los papeles y los trámites”, dijo el futbolista.
Armani dijo que la tricolor le parece un equipo fuerte y, aunque aseguró no haber hablado con el técnico José Pékerman, sí dijo que quería ser considerado dentro de la nómina colombiana.
“Esa es la idea, poder tener posibilidad acá en Colombia porque como dije veo lejos el llamado en Argentina para este semestre y en lo personal hemos conseguido cosas importantes. Espero que salgan los trámites y ser tenido en cuenta”, agregó en diálogo con Win Sports.
Armani aseguró que el técnico Edgardo Bauza tenía en su mente a porteros argentinos que juegan en Europa y por eso no cree que pueda hacer parte de la selección de ese país.
Sobre su posible papel en Colombia, reconoció que David Ospina es “inamovible”, pero dijo que sueña con tener una posibilidad de estar junto a la tricolor.
Por eso, agregó, su mente está puesta en el Mundial de Clubes que espera ganar con Nacional. “Hay que aprovecharlo y conseguirlo. Después, si hay ofertas, se analizarán y se tomará la mejor decisión como lo hice ya con River”.