Argentina visitará hoy a Bolivia para buscar un triunfo que le permita seguir en la zona de clasificación del Mundial Rusia-2018 y acudirá con un equipo con varias bajas, pero encabezado por Lionel Messi.
En la historia, la última vez que ganó el equipo gaucho en La Paz por eliminatorias fue el 26 de marzo de 2005, cuando se impuso por 1-2.
Cuatro años después Bolivia propinó una goleada de escándalo al equipo dirigido por Diego Armando Maradona, por la cuenta de 6-1; mientras que en 2013, las escuadras igualaron a un tanto.
Bolivia quiere mantener alta su dignidad y regalar un triunfo a su afición, tarea que el técnico Mauricio Soria encomendará a un esquema ofensivo que presione y canse a la Albiceleste.
Los dirigidos por Edgardo Bauza llegan al partido con 22 unidades, terceros en la clasificación, pero no puede permitirse un tropiezo por la reñida pelea en la punta del campeonato. Según el técnico, la clave para ganar en La Paz, a 3.600 metros de altura, es que los jugadores lleguen con buen estado físico a los últimos 20 minutos.
Sobre Messi, el entrenador explicó que la idea es intentar que el barcelonista se sienta cómodo en el campo para que pueda encontrar los huecos y el “desequilibrio que tiene normalmente”, aunque advirtió que no siempre es fácil por la presión de los rivales.