Aunque la lectura de sentencia sobre Luis Bedoya, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), estaba pendiente de ser leída el lunes en Nueva York, la fiscalía estadounidense decidió aplazarla para el próximo 5 de enero del 2018.
Lea aquí: La Fifa demanda, Luis Bedoya debe devolver 1.644 millones de pesos
Bedoya está involucrado en el caso ‘FifaGate’, que investiga presuntos actos de corrupción ligados a la máxima entidad del fútbol mundial.
Bedoya estuvo al frente de la Federación Colombiana de Fútbol durante más de ocho años, fue vinculado a la investigación que adelantan las autoridades de Estados Unidos por sobornos, fraude en trasferencia bancaria y conspiración de soborno.
Siga leyendo: Luis Bedoya se declaró culpable de corrupción en escándalo de la Fifa
El exdirigente se declaró culpable de todas las sindicaciones en diciembre del 2015 y desde ese año está a órdenes de las autoridades norteamericanas que investiga también a otros expresidentes de asociaciones y federaciones suramericanas.
Por este escándalo, Bedoya fue sancionado de por vida por la cámara de decisión del Comité de Ética de la Fifa para toda actividad que tenga que ver con el fútbol.