A nadie le cabe duda del rol paternalista que Carlo Ancelotti ha tenido con James Rodríguez. Lo potenció en el Real Madrid y lo acogió en el Bayern de Múnich cuando tenía poca cabida en el cuadro merengue.
Por eso, la salida del entrenador italiano de las toldas del cuadro alemán puede tener cierta afectación en el capitán de la Selección Colombia. Y es que Rodríguez contaba con el aval para los grandes enfrentamientos, como ocurrió el miércoles en la paliza que recibieron del PSG (3-0) en la Champions League.
Con “Carletto” el cucuteño jugó en cinco partidos durante esta temporada, de los cuales tres fueron como inicialistas. Lleva un registro de un gol y una asistencia.
A raíz de esto, el orientador antioqueño Óscar Pérez opina que el zurdo pierde a alguien de confianza y que se puede entrar en la desilusión por una futura situación. “Uno pensaba que iba a tener mucho rodaje con Ancelotti, pero ahora hay que ver. Ojalá sea del gusto del que llegue”.
James debe demostrar
Aún así, los analistas consideran que James no debe apegarse tanto a la salida de Ancelotti y necesita seguir demostrando por qué cuenta con una buena hoja de vida.
Eso lo considera Carlos Navarrete, técnico paisa, quien confía en las virtudes que ha mostrado el jugador cafetero. “Por más que Ancelotti sea el que lo haya llevado, él debe mentalizarse en seguir trabajando por ganarse la posición porque posee las condiciones y un palmarés que es de respeto y grandeza”.
La hoja de vida del 11 de los bávaros es envidiable: títulos en Porto (8), Real Madrid -dos Champions- y líder de goleadores del Mundial de Brasil (6 dianas). Por ende, tiene una buena carta de presentación para el nuevo orientador (ver opciones en la ayuda).
Así lo sustenta el técnico colomboargentino Óscar Héctor Quintabani, quien afirma que hay que separar la marcha de Ancelotti de lo que pueda aportar el cafetero.
“James no vive de un padrino, cuando lo presentaron en Bayern de Múnich hablaron de él como un jugador con historial envidiable y de alta competitividad, por lo que pienso que deberá marcar la diferencia en cada entrenamiento, en cada partido y ganarse el puesto a pulso”.
Lo que concluyen los especialistas es que, por más respaldo que haya tenido del italiano, esto es una prueba más para que Rodríguez demuestre carácter y las condiciones futbolísticas que lo han llevado a triunfar en Europa.
60
partidos dirigió Ancelotti
en el Bayern: 42 victorias,
9 empates y 9 derrotas.