James Rodrgíguez resolverá su situación con el Real Madrid en los próximos dos días, según confirman medios españoles. Esto, luego del anuncio de la contratación en el equipo merengue de Dani Ceballos, perla de la Selección Sub20 de España.
“James Rodríguez puede tener las horas contadas en el Real Madrid. Fichado Ceballos, el mediapunta colombiano quiere cerrar su salida del club blanco antes de 48 horas y así no tener que viajar el martes a la gira por Estados Unidos”, afirma AS en su edición web.
El diario español dice además que aunque Florentino Pérez lo quiere en el equipo, por su calidad e impacto comercial, la llegada de Ceballos complica la posición del colombiano que busca más protagonismo pues ha quedado relegado por Zidane.
El otro diario español Marca, afirma que James no ha comunicado al club su intención de marcharse, pero reconoce también que lo tendría difícil para ganarse la titularidad.
“Aunque parezca una contradicción, James no tiene sitio en el mejor centro del campo del mundo. La idea era que la puerta se abriese primero en sentido contrario, es decir, dejen salir antes de entrar, pero el tiempo ha apremiado en el caso Ceballos y el centrocampista español aterriza en el Madrid antes de que se resuelva el futuro de James. Un futuro que pinta de todos los colores menos blanco”, indica el diario Marca.
James jugó la temporada pasada 33 de los 60 partidos del Real Madrid y en la final de la Champions no estuvo ni en el banquillo. El colombiano lo que si ha mostrado es compromiso y resultados: marcó 11 goles en 1.824 minutos.
PSG, Manchester United y Chelsea
El diario español comenta que su agente Jorge Mendes ya comenzó los movimientos para que el jugador colombiano pase a otro de los grandes de Europa.
En los últimos días ha crecido los rumores sobre la posible negociación con el Manchester United, que se queda sin su jugador 10 con la más que posible marcha de Wayne Rooney al Everton.
El delantero inglés se encuentra este sábado pasando reconocimiento médico con el dicho equipo, al que regresa 13 años después, y eso le abriría un campo a James Rodríguez en el equipo de los diablos rojos.
Otros dos equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios de James, son el PSG y Chelsea que tienen chequera para pagar los 70 millones de euros que es lo mínimo que pide el cuadro merengue.