Investigadores de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) iniciaron, desde el martes, una serie de visitas, que se extenderán durante el resto de esta semana, a la Federación Colombiana de Fútbol y otras entidades para indagar la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió, de forma masiva, boletería para los partidos de Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
En la visita, que según El Tiempo se extendió hasta las 9:00 de la noche, los investigadores de la SIC extrajeron información de computadores de la entidad, también recuperaron conversaciones a través de WhatsApp de teléfonos de directivos de la Federación e, incluso, recogieron el testimonio de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.
Lea aquí: Directivos de clubes estarían involucrados en reventa de boletas de la Selección
Las sedes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), también fueron de investigación.
Durante las pesquisas los miembros de la SIC indagaron los nexos entre la Federación y los empresarios dueños de Saturno Entertainment, empresa que se dedica a la comercialización de boletas desde hace 15 años.
Los funcionarios de la Federación también fueron consultados sobre la familia Rendón, dueña del Real Cartagena, que estuvo involucrada, presuntamente, en la comercialización de las boletas de los juegos de la Eliminatoria.
Estos nombres ya habían surgido el año pasado, cuando se conoció la investigación preliminar de la SIC.