x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Santa Fe es el nuevo campeón de la Liga Águila

  • Santa Fe logró su noveno título en el fútbol colombiano. FOTO
    Santa Fe logró su noveno título en el fútbol colombiano. FOTO
  • El gol de Héctor Urrego le dio la novena estrella a Santa Fe. FOTO Colprensa
    El gol de Héctor Urrego le dio la novena estrella a Santa Fe. FOTO Colprensa
18 de diciembre de 2016
bookmark

El Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima en juego de vuelta de la final disputado este domingo en el estadio El Campín de Bogotá y se consagró campeón de la Liga Águila II.

El cuadro ‘cardenal’, que había logrado un empate sin goles en el partido de ida, sumó su noveno título liguero, clasificó a la Copa Libertadores 2017 y mostró que es uno de los grandes equipos de la década en Colombia.

Santa Fe inició el juego cargando sobre el marco del paraguayo Joel Silva, gracias a la velocidad de sus atacantes que se encontraron con una defensa de Tolima insegura y nerviosa.

La ventaja para el equipo capitalino llegó a los 11 minutos en un remate de cabeza de Héctor Urrego, tras cobro de tiro de esquina ejecutado por el argentino Jonathan Gómez.

A partir de allí el juego fue muy disputado con un leve dominio del once capitalino que mostró mayor poder de lucha en la mitad del campo, donde el conjunto ‘Pijao’ cedió por momentos el control del balón.

El cuadro visitante, dirigido por el colombiano Alberto Gamero, careció de creatividad y mostró poca movilidad y potencia en el ataque.

Para la segunda mitad el Tolima ingresó al paraguayo Víctor Aquino y se lanzó con fuerza en busca del empate, pero se encontró con una muralla constituida por el arquero Leandro Castellanos, que atajó varios remates del visitante y se hizo figura del juego.

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta con un Tolima buscando el gol que le permitiera el empate y un Santa Fe agazapado apostando al contrataque que lo tuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto.

Santa Fe, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015, sumó su novena estrella en el fútbol cafetero, donde fue el primer campeón en 1948.

Costas el timonel del Título

Tras la conquista de la Copa Sudamericana en el año 2015, Santa Fe ratificó el excelente presente que atravesaba, que lo han llevado a ser protagonista de torneos nacionales e internacionales.

Sin embargo con la repentina renuncia del técnico uruguayo Gerardo Pelusso por problemas en el camerino con la figura Omar Pérez, el onceno cardenal quedó en manos de Alexis García, quien además de no contar con la simpatía de la hinchada bogotana, tuvo un nefasto paso por los albirojos quedando eliminado de la Liga y y la Copa Libertadores en el primer semestre del presente año lo que aceleró su salida en la fecha 5 de la Liga Águila 2016-II.

Lea aquí: Reviva el minuto a minuto de la final de la Liga Águila

Para apagar el incendio el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, llamó a un viejo conocido de la Institución, el argentino Gustavo Costas, quien a diferencia de García si contaba con todo el apoyo de la afición debido a su exitoso paso en su primera etapa en el equipo cuando ganó la Liga Águila 2014-II al Independiente Medellín y la Superliga Águila 2015 a Atlético Nacional.

Costas tenía el gran reto de enderezar el camino y afrontar cuatro torneos, la Liga y Copa Águila, la Copa Suruga Bank en Japón y defender el título de la Copa Sudamericana.

El inició de la segunda etapa del argentino en Santa Fe parecía prometedora, se estrenó en la fecha 6 ante Cortuluá como visitante con una victoria, además a los pocos días conquistó el título de la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers en Japón.

Pero con el pasar de las fechas el nivel de los cardenales bajó y Costas trataba de conformar un equipo con una nómina que el no había construido, hecho que le pasó factura, pues posteriormente sufrió la eliminación de la Copa Águila con Nacional y en su debut en la Copa Sudamericana con Cerro Porteño.

Con el pasar de los partidos el nivel de Independiente Santa Fe subió, Costas consolidó un onceno titular con las armas que contaba y clasificó al grupo de los ocho alcanzando una regularidad y estilo de juego, con el que ya llega a 14 fechas sin conocer la derrota.

Para conseguir un nuevo campeonato y pasar el trago amargo de las eliminaciones de la Copa Sudamericana y Águila, Costas tendrá que superar al siempre complicado y competitivo Deportes Tolima y su estratega Alberto Gamero, técnico contra el que el argentino tiene un mal recuerdo, pues es Gamero es el único estratega que ha vencido a Costas en una final mientras dirige al elenco capitalino, durante el enfrentamiento de la Copa Águila 2014, cuando el club pijao se coronó campeón tras vencer a los cardenales 2-0 en Ibagué y caer 2-1 en Bogotá.

Pero con la experiencia vivida, y habiendo obtenido un resultado positivo en la ida, Costas se tomó revancha de Gamero alcanzando así su cuarto título con Independiente Santa Fe y el octavo en su carrera tras haber dado la vuelta olímpica con Alianza Lima de Perú en dos oportunidades, Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Ecuador.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD