La Dimayor tomó como primera medida ante los disturbios en el desarrollo del clásico vallecaucano del miércoles, no transmitir los partidos de América y Deportivo Cali válidos por la fecha 20 de la Liga Águila, los cuales se disputarán el fin de semana.
Jorge Perdomo, presidente del ente rector del fútbol colombiano explicó en declaraciones a Win Sports, que la medida de no transmitir los partidos en los canales autorizados se tomó “en solidaridad con la lucha contra los desórdenes y disturbios” en el estadio Pascual Guerrero.
“Hay una profunda vergüenza en el Fútbol Profesional Colombiano por esos mal llamados hinchas. La Dimayor, como institución, tomó la medida que en los juegos Cali vs. Millonarios y Bucaramanga vs. América no habrá televisión, radio, ni prensa”, dijo.
Lea aquí: Las sanciones a las que se exponen Cali y América tras pelea en el Pascual
El partido entre Cali y Millonarios iba a transmitirse a través de RCN, mientras que el duelo Bucaramanga-América, que sería televisado por la señal de Win Sports, será reemplazado por el compromiso entre Rionegro y Jaguares, en el mismo horario.
Perdomo aclaró que estas medidas solo se adoptarán en la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga. En las próximas jornadas los partidos volverán a entrar en la parrilla de programación de los canales autorizados para su transmisión.
Siga leyendo: 85 conducidos, tres heridos y 51 armas blancas se incautaron tras riña de hinchas en Cali
El presidente de la Dimayor también confirmó que el partido Cali vs. Millonarios se jugará a puerta cerrada, pero al juego del América contra Bucaramanga sí podrán ingresar hinchas del equipo local.
Además, se conoció que la Comisión Disciplinaria habría tomado la decisión de sancionar a los dos equipos con siete fechas jugando a puerta cerrada que se distribuirían de la siguiente manera: Tres partidos de Copa Águila, dos en la Liga y dos más impidiendo el ingreso de los aficionados a las tribunas norte y sur.