Atlético Nacional fue el gran ganador de los premios Liga Águila que la Dimayor entregó este miércoles para reconocer a los mejores del fútbol colombiano durante la temporada 2016.
Los integrantes del club verde se llevaron cuatro de las cinco categorías premiadas, y aportaron 6 de los 11 jugadores que conformaron el equipo ideal.
Reinaldo Rueda fue reconocido con el premio a mejor director técnico por su trabajo durante el 2016 que cerró con el título de la Superliga y la Copa Colombia, además de la Copa Libertadores de América.
Rueda se impuso ante los otros nominados: Gustavo Costas, Alberto Gamero, Harold Rivera y Leonel Álvarez.
Como mejor arquero fue elegido el argentino Franco Armani, titular indiscutido del arco verde y protagonista del triunfo en la Libertadores. Armani venció a Jorge Bava, Sebastián Viera, David González y Leandro Castellanos.
El mejor jugador fue Miguel Ángel Borja, quien llegó al equipo a mitad de año pero terminó por ganarse la titular con goles decisivos en las últimas fases de la Copa Libertadores. Antes de llegar a Nacional, el cordobés había sido el goleador de la Liga Águila I con Cortuluá.
En esa categoría también estaban nominados Jonathan Gómez, Christian Marrugo, Ánderson Plata y Darío Rodríguez.
La mejor celebración de gol se la llevó el sanandresano Arley Rodríguez, quien junto con Gilberto García festejó frente a la cámara haciendo un “mannequin challenge”.
Y finalmente el 11 ideal del fútbol colombiano quedó encabezado por los verdes Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Alejandro Guerra, Faryd Díaz y Miguel Ángel Borja.
Junto a ellos fueron elegidos Cristian Marrugo del Deportivo Independiente Medellín, William Tesillo del Junior, Jonathan Gómez y Anderson Plata de Santa Fe; y Ayrton del Valle de Millonarios.
La única categoría ganada por un jugador de otro equipo fue la de mejor gol. Michael Rangel, de Junior, se impuso con una chilena. Junto a él estaban nominados Déiner Mera, Anderson Plata, Luis Carlos Arias y Marco Pérez.
Durante la ceremonia, la Dimayor y Águila rindieron un homenaje al guajiro Arnoldo Iguarán por su trayectoria y legado para el fútbol colombiano.