Los presidentes de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk y del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, rechazaron por medio de un comunicado conjunto los actos vandálicos en el que hinchas de la barra Frente Radical (Cali) robaron varios trapos y banderas de la barra Rexixtenxia Norte (RXN), la hinchada más popular del equipo paisa.
(Lea aquí Hinchas del Cali robaron banderas de la Rexixtenxia Norte)
“Lamentamos y rechazamos enfáticamente los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el que algunos mal llamados hinchas del Deportivo Cali, hurtaron de las bodegas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los trapos de la Rexixtenxia Norte. Esto es un acto reprochable de unos pocos que empañan la bonita fiesta del fútbol”, dice el comunicado.
Los dirigentes afirmaron que trabajarán de la mano con los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez y de Cali, Maurice Armitage, para que estos hechos no se vuelvan a repetir y evitar “a toda costa consecuencias que lamentar en el futuro”, además invitan a quienes perpetraron el asalto para que “tomen conciencia y devuelvan los elementos robados para que los afectados sean reparados, acepten la devolución y se elimine toda intención de represalia en el futuro”.
El grupo de barristas de Frente Radical estuvo de visita en el Valle de Aburrá el pasado domingo para acompañar a su equipo en el partido ante Envigado en la primera fecha de la Liga Águila que terminó con resultado a favor 2 goles por 0 para los locales.
Horas después de presenciar el encuentro, los hinchas se movilizaron hacia la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y armados con una pulidora rompieron los candados de una bodega en la que Rexixtenxia Norte guarda la parafernalia para los partidos en condición de local.
El lunes, a través de las redes sociales, integrantes del Frente Radical se adjudicaron el hecho e hicieron mención a un enfrentamiento ocurrido en 2014. “Estamos a mano (...) juramos que íbamos a volver y volvimos, y te dejamos sin nada”, escribieron en una publicación acompañada de las banderas.