Luego de un concejo de seguridad, la Alcaldía de Cali decidió suspender el partido entre América y Millonarios, programado para este domingo a las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, debido a que este encuentro se cruza con la clausura del Festival Petronio Álvarez.
“Se tomó la decisión de suspender el partido del domingo, que los equipos pasen el juego para cualquier otro día, porque no podemos correr riesgos porque se nos cruza con otro tipo de acontecimiento”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
Esta noticia también fue confirmada por el Secretario de Seguridad y Justicia, quien aseguró que “Cali no está lista para tener este fin de semana el número de eventos que tenemos y particularmente este partido, el cual tiene un perfil de riesgo adicional”, por ser de categoría A.
Paredes aseguró que están a la espera de una respuesta de la Dimayor, para que les informe el día en el que será reprogramado el compromiso.
El juego entre América y Millonarios, corresponde a la novena fecha de la Liga Águila y es uno de los duelos más llamativos de la jornada.
El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se mostró molesto con la decisión que tomó a última hora la Alcaldía, ya que según él, el Petronio es un evento que está programado con anterioridad.
“Recibí una comunicación telefónica hace dos días pero no entendemos que faltando tres días nos informen de esa decisión cuando son eventos programados con anterioridad y con el visto bueno de la Policía”, dijo Perdomo en entrevista en Antena 2.
El dirigente agregó que se intentó reprogramar el juego pero “Millonarios ya tiene comprado tiquetes y con hotel reservado. Es América que debe arreglar la situación”.
En cuanto a las posibilidades de reprogramarlo para el lunes festivo 21 de agosto, Perdomo aseguró que “sería muy difícil porque hay una parrilla de programación televisiva ya definida con otros compromisos”.
Otra de las opciones que se puso sobre la mesa es jugar el compromiso a puerta cerrada.
“Estamos analizando la situación pero la otra vía es que América juegue a puerta cerrada pero no es la decisión ideal porque perdería ingresos en taquillas”.
Por otro lado, una de las propuestas que expone América sería jugar el partido el domingo pero en un horario diferente.