Incertidumbre fue lo que padeció el joven zaguero de Atlético Nacional Felipe Aguilar en los últimos meses debido a una lesión muscular que prendió las alarmas.
Inicialmente se habló de una pubalgia, un padecimiento que ha retirado a muchos futbolistas de la actividad. Afortunadamente ese no fue el diagnóstico final para el futbolista de 23 años que, con mucha paciencia, hizo el trabajo de recuperación para regresar a aportar el fútbol por el que el técnico Reinaldo Rueda lo había repatriado de Alianza Petrolera.
“Me alcancé a preocupar, porque ese tipo de lesión hubiera sido muy complicada de tratar. Estoy joven, considero que tengo mucho fútbol para entregar todavía y tengo muchos sueños por cumplir con Atlético Nacional y la Selección Colombia”.
Es tanto su ascendencia en la Selección, que competirá en los Juegos Olímpicos, que el técnico Carlos Piscis Restrepo lo convocó para el primer duelo del repechaje ante Estados Unidos, pese a no tener ritmo de competencia.
“Lo llevé porque Felipe es el capitán, un hombre que siempre se ha caracterizado por su liderazgo positivo. Lo necesitaba al lado de sus compañeros”, dijo el entrenador antioqueño.
Felipe no viajó al encuentro de vuelta en suelo norteamericano, precisamente porque él mismo no quiso ocupar un lugar a sabiendas de que todavía no estaba en la forma necesaria para disputar un encuentro de ese nivel.
“Hablé con el profe Piscis y le dije que podía disponer de mi lugar para llevar a alguien que pudiera dar una mano importante en la cancha”.
Ese gesto, para el técnico de la Sub-23, fue la confirmación del buen momento que atraviesa Aguilar como profesional y persona.
Ahora, el jugador es consciente de que debe adquirir el ritmo necesario para estar en el grupo de convocados que irán a los Olímpicos y el técnico Reinaldo Rueda le está colaborando en ese objetivo.
“Me alegra que se haya recuperado, tengo una fe inmensa en este jugador, es una realidad con un gran futuro. Su aporte es inmenso, parece un veterano y a uno se le olvida que tiene 23 años, él solo se ha ganado la continuidad”, dijo el técnico Rueda.
Y en la plantilla lo aprecian tanto, que Alexis Henríquez, que se lesionó le dijo que le dejaba el camino para que recuperara el ritmo y demostrara lo buen jugador qué es.
Esa situación es fundamental para el técnico Piscis Restrepo que podría utilizar a los dos centrales de Nacional como la dupla titular de los Olímpicos: Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez.
Por ahora, Aguilar solo se preocupa en cumplir con Nacional, que hizo un esfuerzo importante al repatriarlo. “Que la gente crea en uno es una responsabilidad inmensa. No quiero ser inferior a este reto y sueño con ganar una Copa Libertadores”.