El ciclista colombo-español Óscar Sevilla podría ser proclamado vencedor de la Vuelta a San Juan del presente año, en la que había sido segundo, luego de conocerse que el campeón, el argentino Gonzalo Najar arrojó un resultado analítico adverso por Cera durante la competencia que se realizó en enero pasado.
Najar, de 25 años y que fue sancionado cuatro años por la Unión Ciclista Internacional, había ganado la etapa reina de la competencia, la quinta, entre Villa San Martín y Alto Colorado el 26 de enero, pero tuvo un resultado anómalo tras una prueba obtenida cinco días antes en la fracción inicial. El argentino había superado en la general a Sevilla por 51 segundos, por lo que ahora al corredor del Team Medellín se le adjudicaría el primer lugar, segundo sería el italiano Filippo Ganna (UAE-Team Emirates) y tercero el colombiano Rodolfo Torres (Androni).
Sevilla, de 42 años de edad, también ganó esta temporada la Vuelta a Ecuador, fue tercero en la Vuelta a Colombia y cuarto en el Clásico RCN.