En un audio que Mariana Pajón le envió a su papá, Carlos Mario, y que se filtró ayer a través de las redes sociales, la campeona olímpica cuestionó a su colega Nairo Quintana por las críticas que este les hizo a los dirigentes de la Federación Colombiana de Ciclismo el fin de semana.
“Una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Él es capaz de construir y de destruir. Por el solo hecho de no haber ganado lo que quería, no quiere decir que tenga que criticar como lo hizo a una federación como la de ciclismo”.
Nairo inició la polémica al irse en contra de los actuales dignatarios de la entidad. “Hay una dirigencia que lleva más de 20 años y creo que es el momento que se vaya. No mandan todos los deportistas a los diferentes eventos, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brindan apoyo. Pero las mismas ligas los eligen, entonces no se pueden quejar”, había dicho el pedalista boyacense.
Ante esas palabras, Mariana Pajón entró a terciar a favor de la Federación y de su presidente Jorge Ovidio González, “a quien están destruyendo por las redes sociales”.
“Seguramente Nairo tendrá razón en algunas cosas, pero hablar sin argumentos, sin información, me parece triste. Me parece que destruyó lo que hemos hecho todos, porque la Federación somos todos”, aseguró Mariana en el audio que le envió a su papá, Carlos Mario Pajón, quien es miembro de Fedeciclismo.
“Es cierto que hay cosas que se pueden mejorar, pero destruir no es el camino. Decir que intentó ayudar, pero que las ligas decidieron otra cosa, no es lo correcto... Espero que las cosas mejoren y que la Federación haga un trabajo inteligente. Él no se da cuenta hasta dónde pueden llegar sus palabras”, anotó la campeona.