Por JUlio César Acosta V.
Este año Jhonatan Caicedo tiene como carta de presentación haber ganado la Vuelta Binacional en Ecuador y una etapa en la Vuelta a Nariño. Ahora le suma el triunfo de ayer, en la cuarta fracción del Clásico RCN.
“Fue una etapa muy complicada, con mucha subida y un descenso muy peligroso. Lo más duro fue el final, pero tuve la fortuna de pegarme al grupo que estaba escapado y dar el zarpazo para una linda victoria. Tengo que agradecerles bastante a mis compañeros William Muñoz y Estiven Calderón, quienes fueron fundamentales en el triunfo”.
El integrante del equipo Bicicletas Strongman se impuso en un gran remate a Juan Pablo Suárez del conjunto EPM. Ese primer lugar no solo le sirvió para ganar, sino para convertirse en el nuevo líder del Clásico, al desbancar a Javier Gómez.
El colomboespañol Óscar Sevilla, del Team Medellín, quien defiende el título de 2016, lastimosamente ayer sufrió una caída. Pero solo le sacaron 29 segundos en la etapa y en la general está muy cerca del ecuatoriano Caicedo.
“Ahí vamos, lo importante es que nos sentimos y estamos bien. Sufrí una caída, pero esto hace parte del ciclismo, me tocó a mí, siempre un poco adolorido, pero lo iremos superando; este deporte es del día a día”, dijo Sevilla, aún favorito para repetir cetro.
Hoy se cumple la quinta fracción de la carrera con un recorrido de 171.1 kilómetros entre Tocancipá y Sogamoso. Por ahora, las emociones están al orden del día.