Hasta con bicicletas prestadas, pues las propias aún no les ha llegado al país, la naciente escuadra Medellín Inder sigue figurando en su primera temporada competitiva.
Ayer, en la contrarreloj por equipos con la que se abrió el Nacional de ruta en Bogotá, y en la que sorprendió la presencia de solo cuatro elencos, el conjunto paisa mostró la categoría de sus hombres al adjudicarse la medalla de oro.
Con un tiempo de 43 minutos y 25 segundos (57.7 km/h), luego de un recorrido de 41.8 kilómetros sobre la calle 80, partiendo y terminando en la carrera 114, los dirigidos por José Julián Velásquez fueron los más veloces gracias a su sincronía.
Los autores del triunfo fueron el colombo-español Óscar Sevilla, Robigzon Oyola, Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Wálter Vargas y Brayan Ramírez.
“Sí, eran bicicletas prestadas, por eso le damos gracias a las personas que nos ayudaron. Estamos muy contentos porque hemos trabajado en equipo, superando adversidades, dolor, sufrimiento, este es un triunfo bien trabajado”, dijo Sevilla.
En el segundo lugar, a 1.21, terminó el Coldeportes-Zenú-Claro con Alex Cano, Felipe Laverde, Miguel Rubiano, Rodrigo Contreras, John Martínez y Cristian Muñoz.
Tercero, a 1.59, fue el GW Shimano, conformado por Alexis Camacho, Juan Rendón, Óscar Quiroz, Róbinson Chalapud, Juan García y Jhonathan Ospina. Cuarto, el escuadrón Bakano, a 4.05.
“Estamos muy contentos con esta presentación, fue un recorrido duro”, dijo Cano, quien se mostró fastidiado por la poca presencia de participantes.
“Los ciclistas nos debemos a la afición, y estamos obligados a salir a honrarlos brindándoles espectáculo. Por eso, aunque respeto la decisión de los equipos que no quisieron participar no la comparto, y aún más luego del esfuerzo que hizo la Federación o el Instituto de Deportes y Recreación de Bogotá para realizar este evento. Además porque este tipo de espacios nos permite mejorar”. Agregó que no se puede participar cuando solo hay opciones de ganar, pues si fuera así, el lote de participantes de este domingo sería solo de diez ciclistas.
Hoy el equipo Medellín vuelve a sonar fuerte para la contrarreloj con Wálter Vargas, último campeón nacional en Boyacá. Un total de 34.5 kilómetros recorrerán los élite y sub-23 entre Guatavita y La Calera; las damas harán 24 km desde el cruce de Guasca hasta La Calera.