La resistencia, potencia y velocidad que exhibe Luis Felipe Laverde sobre la bicicleta siguen causando sensación y respeto.
El corredor antioqueño, quien ganó dos etapas en el Giro de Italia (2016-2017), demuestra que a sus 38 años de edad aún tiene fuerza en sus piernas para batallar e imponerse ante sus demás rivales.
Laverde, quien representa al equipo Coldeportes-Zenú-Claro, fue ayer uno de los corredores más aplaudidos en el Clásico RCN, tras vencer en la sexta etapa de la carrera.
En el trayecto de 227.1 kilómetros entre Paipa y Cajicá, Luis Felipe fue más sagaz en el embalaje para derrotar al cundinamarqués Wilson Marentes (Ebsa), este último quien se convirtió en líder.
Cuando se le pregunta a Laverde cuáles son los secretos para mantenerse vigente en un deporte de tanta exigente, de inmediato responde: “La disciplina y dedicación”.
“Esto es fundamental para continuar firme. Aún me siento fuerte, con ganas de seguir logrando cosas importantes. El equipo necesitaba una victoria para bajar un poco el estrés y la ansiedad, por fortuna se la pude regalar”, expresó el corredor natural de Urrao.
En su elenco es ejemplo a seguir. “Laverde es un gran pedalista y excelente persona. Su experiencia la pone al servicio de los muchachos que vienen detrás. Aporta en talento y conocimiento”, asegura Jorge Arbeláez, técnico del Coldeportes; mientras Jesús Piedrahíta, coordinador administrativo del elenco, agrega que el veterano corredor es un líder. “Una pieza clave para que esto funcione bien”.
De otro lado, otro que festejó ayer fue Marentes, de 32 de edad, al pasar a comandar la prueba con una ventaja de 9 segundos ante el exlíder, el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Strongman), y 10 frente al paisa Juan Pablo Suárez (EPM).
La séptima etapa tendrá hoy una distancia de 170.5 kilómetros entre Fusagasugá e Ibagué .