El técnico Luis Fernando Otálvaro de Supergiros realizó un planteamiento que le salió a la perfección, y el guerrero de mil batallas, José Serpa, “Don José” como le dicen en el pelotón, ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia que llegó a Sopó.
Serpa quien antes de la salida de Tunja, rodó muy concentrado en los rodillos, calentando su cuerpo en la fría mañana de la capital boyacense, tenía confianza en poder ganar y por ello desde el kilómetro 40 arrancó en solitario en busca de la meta.
Sin importar la neblina y la lluvia que estuvo presente en el recorrido, el corredor de Supergiros se mantuvo firme hasta el final.
Al llegar le agradeció al equipo por el desgaste y la estrategia de salir a fondo, muy rápido para ganar.
“Me siento feliz con este triunfo, todo salió a la perfección y estamos en la pelea para lo que será la crono y el.ascenso a Letras, dos etapas complicadas en las que se definirá el nuevo campeón”, dijo Serpa.
Este martes la Vuelta tendrá jornada de descanso y los equipos prepararán la estrategia para la contrarreloj del miércoles sobre 36,3 kilómetros, entre Guarinocito y Mariquita.