La sonrisa en su rostro es suficiente para entender la felicidad que el antioqueño Fernando Gaviria está sintiendo luego de cumplir el sueño de ganar no una sino dos etapas en el Giro de Italia 2017, en su primera participación en una de las tres vueltas grandes.
Lea aquí: Fernando Gaviria repitió triunfo en el Giro de Italia
El esprínter, oriundo de La Ceja, se mostró satisfecho por lo logrado en la quinta etapa, un triunfo que no estaba en los planes de los más optimistas y que hoy lo incluye en la historia de la ‘corsa rosa’ al convertirse en el segundo ciclista en lograr dos victorias de etapa con menos de 23 años de edad.
Gaviria agradeció a su equipo el gran trabajo realizado en la jornada de 159 kilómetros disputada entre las localidades de Pedara y Messina, pues gracias a ese trabajo de grupo pudo llegar a la punta y entrar en solitario en la meta.
“Todo el trabajo es de mi equipo, ellos son los que hacen el desgaste. El único desgaste que hago es cuando veo una pancarta de 200 metros que es donde me toca accionar. Ellos son los que me hacen ganar carreras. Al final estuvieron perfectos, en el circuito siempre fueron al frente, me ayudaron en lo que más pudieron y me dejaron en una perfecta posición y hoy le debo una victoria a mi equipo”, expresó el ciclista paisa.
Aunque le pareció complicado el remate de la carrera con un circuito alrededor por la meta, expresó que el haber estudiado con anterioridad el trazado del final le sirvió para llegar pleno al embalaje final.
“Es muy complicado porque los escaladores también quieren estar adelante los últimos tres kilómetros, eso lo hace más complicado, con más curvas, más cierres, pero analizas todo el recorrido y sabes qué es lo que debes hacer”.
Ahora, con la meta cumplida al imponerse en dos fracciones y portar la maglia rosa de líder, el antioqueño busca retener la camiseta de puntos. “La meta es terminar el Giro y ya tenemos un motivo para finalizar en Milán, tenemos una camisa encima (puntos) iremos sumando para tratar de llegar como dueños de este jersey “, concluyó el colombiano.