Las cerca de seis horas que deberán recorrer los pedalistas hoy en el Clásico RCN, como lo refleja la hoja de ruta de la octava etapa, representan una verdadera tortura.
Los 192.8 kilómetros que componen la considerada jornada reina, entre Ibagué y Manizales, delatará quiénes son los hombres más fuertes como también los más débiles de la competición.
El posible campeón de la edición 57 de la carrera podría iniciar su camino triunfal en este trayecto rompepiernas en que la sola planimetría ya causa terror.
Serán seis premios montañosos los que se tendrán que coronar: Pericos (km 14); El Tigre (27.1); La Línea (54.8), alto ubicado a 3.105 metros sobre el nivel del mar; El Tigre (102.8); El Tambo (152.4); y último en la meta, en Manizales.
Por lo pronto, el español Óscar Sevilla (Medellín), tres veces campeón de la carrera, se muestra sólido para batallar por otra nueva conquista, luego de imponerse ayer en la séptima fracción entre Fusagasugá e Ibagué, de 170.5 km (ver tabla). Por su parte, Wilson Marentes (Ebsa) conservó el liderato. Hoy, la general podría tener cambios en una jornada ideal para escaladores..