Chris Froome ha ganado 4 Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017) y una Vuelta a España (2017). Y tiene pendiente el Giro de Italia. Tom Dumoulin es el actual dueño de la Maglia Rosa y campeón mundial de contrarreloj (2017). Miguel Ángel López, el más joven, pero de alta cotización en Europa.
En este trío recae un gran porcentaje de posibilidades de ver al campeón de la primera de las tres grandes del ciclismo en la temporada 2018 que sale hoy de Jerusalén (Israel) y termina en Roma el 27.
El británico aparece como favorito, tiene un equipo de grandes corredores a su disposición en el Sky. Su gran rival, el holandés, que ha criticado la actuación de Froome por estar en una investigación y que viene de ganarles, el año pasado, el Giro a otros dos grandes, Nairo Quintana y Vecenzo Nibali.
Y el colombiano, en quien están centradas todas las esperanzas del país y que ha realizado un buen comienzo de año al ganar etapas en el Tour de Omán y el Tour de los Alpes. Ellos son los ases en los que se centra la expectativa en Italia.