Por fin el gran clásico colombiano de las últimas tres décadas (América-
Nacional) regresa al Atanasio Girardot. Lo hace después de seis años y seis meses.
Con un llamado al buen comportamiento en todas las ciudades, debido a la cantidad de hinchas de ambos equipos en el país, las dos escuadras saltarán a la cancha del estadio antioqueño, a las 8:10 de la noche. Este partido, además de las importantes estrellas que han pasado por ambos clubes, y han surtido a través de los años la Selección Colombia, ha sido un referente a nivel nacional, como lo recuerda René Higuita.
“Siempre conllevan gran rivalidad, duelos de dos equipos de tradición, coperos. En mi época siempre fueron juegos muy parejos. El de mañana (hoy) es un bonito espectáculo para que la gente asista al estadio en paz y en familia y esperamos que Nacional tenga un buen comportamiento y podamos concretar las oportunidades que generamos”.
Víctor Aristizábal, goleador histórico de los clásicos entre verdes y rojos, con 14 dianas, dice que es un partido que despierta gran expectativa. “Es bueno para que se llene el estadio y vivir la emoción de un gran clásico. América atraviesa un momento difícil tratando de evitar otro posible descenso y, Nacional, con la ilusión de agradar al público tras la llegada del nuevo entrenador.
Hoy no veremos los duelos Aristizábal-Patrón Bermúdez ni los mano a mano de René Higuita-Anthony de Ávila. Serán otros los protagonistas pero la responsabilidad y la tradición es la mism.a