Luego de 50 días de ausencia, el técnico Reinaldo Rueda sorprendió al grupo de trabajo en Guarne al reaparecer ayer en la práctica de Nacional para seguir su recuperación junto al equipo.
“La idea es continuar con la fisioterapia. Hace una semana el club envió a la doctora Marcela Maya a Cali, quien hizo el empalme y conoció todo el protocolo de rehabilitación; la idea es continuar acá. Respecto al viaje, lo voy a pensar y mañana (hoy) tomaré la decisión de si acompaño el equipo o me quedó acá”, dijo el entrenador.
Duelo de goleadores
Grandes goleadores han tenido los partidos entre América y Nacional, y este no será una excepción. Dayro Moreno y Cristian Martínez Borja son los máximos anotadores de sus equipos en la Liga Águila-1, con 4 tantos.
Los artilleros históricos en este duelo son Víctor Aristizábal, de Nacional, con 14 goles, y Julio Shinola Aragón, por los Diablos Rojos, con 10.
Será la primera vez para Dayro y Martínez Borja en un clásico entre Nacional y América. “Sabemos lo que significa este partido en el país, hace mucho rato no se jugaba y ojalá podamos sacar un buen resultado. Si puedo aportar goles, mucho mejor”, expresó Moreno.
Vale la pena recordar los duelos entre Aristizábal y el Tigre Castillo o el mismo Aristi con Anthony de Avila y Leonardo Fabio Moreno, entre otros.
Jhon Jairo Tréllez es el segundo goleador verde ante el club escarlata. La Pantera, como le decían, marcó ocho tantos y hoy recuerda esos juegos.
“A veces pasábamos todo un torneo esperando jugar contra el América. Enfrentábamos a los otros equipos pero siempre pendientes de lo que hacía América. Era el rival a vencer si queríamos ser campeones”.
Otro que no necesitó de muchos partidos para meterse en la historia fue el argentino Sergio Galván Rey, que el 21 de mayo de 2006 le marcó 5 tantos al América con el verde.
“Muchos hinchas que me encuentro dicen que con ese partido me bastó para ser ídolo, de ahí la importancia de estos partidos”, dijo Galván.
38.000
personas llenarán mañana las graderías del Pascual.
38.000
personas llenarán
mañana las graderías del Pascual Guerrero.