Pese a que Atlético Nacional no confirma ni niega conversaciones con el técnico brasileño Paulo Autuori, y menos ahora que disputará el juego de vuelta de la final de la Copa Águila ante el Once Caldas, en los medios bulgaros, país donde estaba dirigiendo el Ludogorets, aseguran que el entrenador brasileño está muy cerca del equipo verdolaga.
El presidente de Nacional, Juan David Pérez, indicó que sobre ese tema no se hablará hasta después de la final de la Copa Águila, que se dispute este jueves a las 7:00 p.m. en el Atanasio Girardot
Además del club bulgaro, Autuori dirigió a equipos de Portugal como el Nacional, Vitória de Guimarães, Marítimo y el Benfica. En Brasil a Atlética Portuguesa, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Sao Paulo, Mineiro, Santos y Gremio, y en Perú dirigió al Alianza Lima (2001), Sporting Cristal (2002) y la Selección (2003 - 2005). También entrenó Al Rayyan de Catar.
Con Cruzeiro y Sao Paulo ganó la Copa Libertadores, de 1997 y 2005, respectivamente. Con el club paulista también se llevó el Mundial de Clubes de 2005.
Su estilo de juego se basa en un sistema 4-2-3-1, exige que sus futbolistas jueguen bien, agraden a la tribuna, y que si los resultados se pueden dar con espectáculo mucho mejor.
Le da cabida a los jóvenes valores. Por ejemplo, él fue quien puso a debutar a Paolo Guerrero en la Selección peruana, pese a que en su momento fue criticado por esa decisión. Hoy, Guerrero es un emblema del fútbol de ese país.
En fin, Autuori cumple con los requisitos que pretenden directivos, e hinchas verdolagas. Habrá que esperar que tan real es el acercamiento que tiene el club para contar con sus servicios.