Desde el 19 de mayo, cuando derrotó 2-0 a Deportivo Cali por los cuartos de final de la Liga Águila-1, Atlético Nacional no celebraba una victoria en el Atanasio Girardot.
Ayer, el gol de Carlos Rivas al minuto 83 para poner el 1-0 ante Patriotas por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, cortó una racha negativa de seis juegos sin ganar en casa (cinco en Liga y uno en Copa Libertadores) que venía arrastrando el conjunto verdolaga.
“Veníamos haciendo un buen trabajo, pero los resultados no se nos estaban dando. Hoy -ayer- se nos dio el triunfo y esperamos que esto nos impulse a seguir ganando”, comentó Rivas, quien anotó su primer gol con el cuadro paisa.
Pese al triunfo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón sigue dejando dudas. Anoche, frente a 11.607 espectadores, fue más de lo mismo: posesión del balón, llegadas de riesgo, pero poca definición.
La anotación de Rivas, que llegó luego de un potente remate de media distancia por zona derecha, es el cuarto gol que el club verdolaga emboca este segundo semestre, una cifra que preocupa a la afición de cara a la Liga y al juego de vuelta ante Tucumán por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Nacional toma una leve ventaja en la serie, que deberá cuidar en el partido de vuelta en Tunja, donde ya cayó este año 3 goles por 1 ante Patriotas por la fase regular de la Liga Águila-1.
Nacional formó con Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Reinaldo Lenis; Dayro Moreno y Ómar Duarte.
Patriotas, por su parte, salió con Alejandro Otero; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio, Omar Pérez, Luis Bonilla; Ramiro Fergonzi y Andrés Felipe Ávila.