La alegría llegó muy temprano, apenas corrían 32 segundos en el reloj, cuando Marlos Moreno hizo estremecer las tribunas del Atanasio con un zurdazo imposible de atajar para el portero uruguayo Sebastián Viera.
El juvenil de tan solo 19 años demostró que está para cosas grandes y que puede jugar cualquier partido desde el comienzo dándole la tranquilidad que necesitaba su equipo, que comenzó el partido con un gol de desventaja.
Con el marcador a favor disminuyó el estrés tanto en la cancha como en la tribuna porque el verde se relajó y a pesar de que no siguió creando peligro, tampoco permitía aproximaciones del rival.
(Fotos: Así fue la celebración del Rey de Copas).
Pasado el previsible chaparrón los jugadores del Junior se fueron tomando confianza y por ahí derecho la pelota, inquietaron la defensa de Nacional y hasta alcanzaron a pegarle un susto a Armani.
Solo fue hasta terminando el primer tiempo que el cuadro antioqueño se acordó que jugaba de local y en dos contragolpes pudieron aumentar el resultado, que a la postre evitaría los cobros desde el punto penal.
Sin embargo, el sufrimiento volvió a apoderarse de los hinchas verdes que impotentes, veían cómo a su equipo se le volvía una misión imposible anotar el segundo.
Lo intentó por todas las vías pero no tuvo precisión para volver a acercarse a Viera. Los primeros minutos del segundo tiempo volvieron a ser de dominio absoluto para los de Reinaldo Rueda, que rápidamente sacó a Macnelly por Guerra.
(Lea aquí: El catedrático Rueda se estrena como campeón).
Pero el venezolano, al igual que su sustituto, tampoco pesó en el partido. Junior desconectó casi todas las sociedades de Nacional y aguantó como pudo hasta forzar los cobros desde los once metros.
Y como si fuera una ley inexorable, el que juega a los penales pierde. Junior no arriesgó mucho por el partido y vio como Armani volvió a ser figura al igual que en la última final entre ambos.
El argentino se hizo un gigante bajo los tres palos atajando dos de los cinco cobros y le dio el título 15 al equipo que ahora se vanagloria de ser el más veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano.