A pocos días de que se cierre el mercado de fichajes en el fútbol colombiano -15 de febrero-, el futuro del Rey de América, Miguel Ángel Borja, sigue siendo incierto.
Aunque su deseo es partir al extranjero, los directivos y el cuerpo técnico de Atlético Nacional quieren mantenerlo para continuar con su proyecto deportivo de cara a la defensa de su título de la Copa Libertadores.
Ofertas astronómicas como la del fútbol chino se han escuchado por el delantero de 24 años, otras de Italia, en las que le ofrecen un crecimiento futbolístico, pero la que más suena en el sonajero de opciones es la incorporación al Palmeiras brasileño, actual campeón del Brasileirao y equipo en el que también milita su compatriota Yerry Mina y su excompañero, el venezolano Alejandro Guerra.
Lea aquí: Carisma que habla de un Borja agradecido
Este martes, durante el entrenamiento matutino, el delantero cordobés no se entrenó con el equipo principal que se prepara para el primer partido de la Liga ante el Bucaramanga el próximo jueves. Bernardo Redín, técnico encargado del equipo se refirió a la situación:
“Sabemos que hay una posible negociación por Miguel, entonces no podemos arriesgarlo a que sufra una molestia y perder un cupo. Vamos a esperar esta semana a que haya comité y una conversación entre el profesor Reinaldo Rueda y el comité deportivo”, explicó.
Redín afirmó que esta semana se conocerá la decisión que desencadenaría la posible partida de uno de los jugadores más importantes en la consagración continental del conjunto verde.
Óscar Ignacio Martán, empresario del jugador, indicó, en entrevista con Radio Bandeirantes, que a más tardar el domingo estará resuelto el traspaso del jugador. “Miguel está feliz por la posibilidad de jugar ahí -Palmeiras-. Ojalá para el domingo todo esté arreglado”.
Sea cual sea el destino del delantero cordobés ¿qué pierde Nacional con la salida de Miguel Borja?
Para el exfutbolista León Darío Muñoz, el ariete es un jugador “irremplazable” en el esquema de Reinaldo Rueda por su efectividad en el arco rival.
“Borja es un jugador habilidoso, efectivo, fuerte, con unas características físicas que pocas veces encuentras en un delantero. Un artillero como él es muy difícil de encontrar”, explicó.
Muñoz agregó que la plaza que deja el punta podría ser ocupada por el experimentado Dayro Moreno, una figura que “ilusiona a la hinchada por su importante paso por el fútbol mexicano”.
La misma idea la tiene el entrenador antioqueño Pedro Sarmiento, quien asegura que con la salida de Borja, Nacional perderá potencia goleadora:
“Nacional tiene goles asegurados con Miguel Borja, además, ya estaba adaptado al engranaje del equipo, es un retroceso en el trabajo que ya habían ganado”, indicó el técnico.
El equipo paisa estaría pidiendo 11 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha del jugador, mientras que Palmeiras estaría pujando por el 70 por ciento de los derechos deportivos, punto en el que aún no hay acuerdo.