Durante la ceremonia de gala de la Fifa, Atlético Nacional fue objeto de un nuevo reconocimiento mundial por la generosidad y solidaridad con el club Chapecoense, de Brasil, tras la tragedia registrada en territorio antioqueño el 28 de noviembre de 2016, cuando 71 personas perdieron la vida, 19 de ellas jugadores del club, tras el accidente aéreo en La Unión.
En esta ocasión fue la Fifa, en su gala ‘The Best’ en Zúrich, la que le entregó al cuadro verde el premio de Juego Limpio, que recibió el presidente de la institución, Juan Carlos de la Cuesta.
El dirigente, en un breve discurso, sostuvo que “fue muy difícil ese momento, nos enfrentábamos a una gran final y saber que compañeros del fútbol renunciaban a esto por esta tragedia, fue muy doloroso. Hicimos solo lo que teníamos que hacer, reconocer a un equipo que no tuvo la posibilidad de jugar esta final y lo que queríamos era entregar un gesto de esperanza”.
De esta manera, la Fifa exaltó el gesto del campeón de la Copa Libertadores, que le solicitó a la Conmebol que declarase al Chapecoense campeón de la Copa Suramericana, lo cual, finalmente se dio.
El cuadro verde, que buscaba hacer la moñona con el título de Libertadores y Suramericana, dejó de lado su ambición para convertirse en el apoyo moral y logístico de sus similares de Brasil y, así, atender la tragedia.
Solidaridad que además se extendió a sus hinchas, quienes realizaron un sentido homenaje en el Atanasio.