Nada de amistosos. Los tres juegos que disputará Nacional en Estados Unidos se afrontan y asumirán con la misma intensidad que requiere la competencia oficial.
Así lo dejó claro el técnico Jorge Almirón previo al viaje que emprenderán hoy.
“Estuvimos trabajando muy fuerte. Los partidos de esta pretemporada no son amistosos, son de preparación. Chivas es uno de los equipos más importantes de México”, estimó el argentino, en referencia al rival que enfrentarán el jueves, en Orlando, Florida. (7:00 p.m. hora colombiana).
Almirón, además, confesó la necesidad que tienen sus jugadores por volver a competir, para comenzar a revertir la sensación grupal que dejó la pérdida del título hace, exáctamente, un mes.
“La derrota en la final fue un golpe duro para todos. Las vacaciones no fueron lo mismo. Me dolió mucho lo que pasó, pero necesito estar fuerte”, relató el estratega.
Además del partido ante Chivas, el cuadro antioqueño tendrá doble encuentro ante América de Cali; el martes 17 en New Jersey y el viernes 20 en Houston.
A la espera del último refuerzo para tener su equipo completo, jugadores y cuerpo técnico confían en recobrar el fútbol y las sensaciones en Estados Unidos para asumir un semestre cargado de retos.