Atlético Nacional venció anoche 4-1 a Bolívar de Bolivia por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, se afianzó en el liderato con 9 puntos y puso un pie en los octavos de final.
Desde el minuto inicial, el local mostró sus intenciones de ganar y se aproximó con peligro al arco boliviano con Dayro Moreno y Vladimir Hernández. Fruto de ese trabajo celebró muy rápido, a los 12 minutos, por intermedio de Gonzalo Castellani quien abrió la pizarra luego de la ejecución de un tiro libre, en una acción preparada.
Los jugadores de Bolívar reclamaron una supuesta falta de Alexis Henríquez, pero el árbitro brasileño Raphael Claus validó la anotación.
Fue el primer tanto del argentino con la camiseta verde. Según el estadígrafo Óscar Yamit Quiroz (@osacrayamit), desde el 13 de noviembre de 2016 un gaucho no marcaba con Nacional. El último había sido Ezequiel Rescaldani en el triunfo 2-1 sobre Junior por Copa Águila.
Tras pasar un susto ante el remate de Juan Callejón que salvó Fernando Monetti, el equipo verdolaga aceleró y aumentó la cuenta a tres con tantos de Vladimir Hernández (31’) y Dayro Moreno (33’).
Con el 3-0 a favor y mostrando solidez y jerarquía, el conjunto antioqueño se fue al descanso en el estadio Atanasio Girardot.
Segundo tiempo
En el arranque de la etapa complementaria descontó Marcos Riquelme para Bolívar, elenco que ya había estrellado un remate en el horizontal. La visita aprovechó las desconcentraciones de Nacional que bajó mucho su rendimiento por la falta de precisión en la entrega del balón y fuerza en la marca. Los dirigidos por Jorge Almirón desconcertaban a la tribuna y padecía la reacción del adversario que puso a trabajar fuerte a la defensa y el arquero verdolaga.
Pero apareció Dayro Moreno para dar tranquilidad, al marcar su segundo tanto de la noche y poner el definitivo 4-1 en un juego en el que, en el remate del juego, el anfitrión pudo aumentar la diferencia y Bolívar descontar.
Nacional volverá a jugar el 15 de mayo en Manta, Ecuador, ante Delfín.
El técnico Jorge Almirón, en la víspera, evidenció el espíritu de revancha que quedó en el equipo luego de la derrota en La Paz (1-0) en la jornada anterior.