El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, dijo en rueda de prensa en la sede administrativa del club que hasta el momento no tienen un plan para definir el remplazo del técnico Jorge Almirón, quien renunció al cargo este jueves.
“No teníamos contemplada su dimisión, ni la deseábamos. Enseguida nos reuniremos con la Comisión Técnica y la Junta Directiva para definir el tema”, aseveró el directivo, al destacar la calidad humana y profesional de Almirón.
El estratega gaucho, que remplazó al español Juan Manuel Lillo, inició labores en enero y durante su proceso perdió las finales de la Superliga con Millonarios y la Liga Águila-1 con Tolima, y acaba de ser eliminado en los octavos final de la Copa Libertadores por Atlético Tucumán. Su rendimiento en números, sin embargo, fue del 62%.
Pérez señaló que por tratarse de una renuncia, Almirón no recibirá indemnización. “Tuvimos una conversación humana, franca, de dos personas que nos miramos siempre a los ojos. Era lo mejor para él y para el club tomar esta decisión”, anotó, aunque inmediatamente dijo que “la continuidad del profesor no estaba en discusión”.
Recordó que en los últimos 15 días le llegaron muchas hojas de vida con técnicos postulándose, pero que todo el esfuerzo estaba enfocado a que Almirón siguiera su proceso. “En el momento de mejoría en lo deportivo se presentan estas situaciones”, expresó el dirigente.