Con las bajas de Sebastián Pérez, afectado por una virosis; Alexis Henríquez, que cumple una incapacidad de dos semanas, y Francisco Nájera, por determinación técnica, Nacional ya se encuentra en Lima para el duelo de mañana ante el Sporting Cristal por la Copa Libertadores.
El partido, que estaba programado inicialmente por la Conmebol a las 9:45 p.m. hora de Colombia, se jugará a las 7:45 p.m. después de que la Confederación actualizara el horario tras definir las designaciones arbitrales.
El técnico Reinaldo Rueda eligirá la nómina para el duelo entre los 20 jugadores que determinó para el viaje: Luis Enrique Martínez, Franco Armani, Felipe Aguilar, Daniel Londoño, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Dávinson Sánchez, Gilberto García, Diego Arias, Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno, Rodin Quiñones, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.
Rueda viajó con la tranquilidad de estar clasificado, pero con la preocupación que le generaron los tres goles que le marcó el Junior en la Liga.
“Tenemos que corregir muchas cosas en defensa y aunque la clasificación a la otra ronda da tranquilidad, queremos asegurar el primer lugar del grupo”, dijo el entrenador vallecaucano.
Gilberto Alcatraz García, que remplazó en la delegación a Sebastián Pérez, indica que quieren mantener su invicto ante un equipo que saldrá con la necesidad de la victoria porque está fuera de la zona de clasificación. “Ellos no pueden salir a especular y nosotros debemos aprovechar las ventajas que den atrás. Hay que jugar con la obligación y la ansiedad que tienen”.