Hoy en el mundo del fútbol no se habla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, James Rodríguez o Neymar. Todas las miradas están puestas en Denis Cheryshev, el jugador ruso que tiene en jaque al Real Madrid que lo alineó en el juego de la Copa del Rey ante el Cádiz desconociendo una sanción que el futbolista arrastraba y que le impedía jugar.
Pero, ¿quién es este futbolista? Cheryshev fue el primer ruso en ponerse la camiseta del Real Madrid en el año 2012, pero después fue cedido al Sevilla y luego al Villarreal.
Este año regresó y no había tenido muchas oportunidades. Debutó en Liga el 19 de septiembre en un partido frente al Granada y tuvo la oportunidad, en el triunfo del miércoles 3-1 sobre el Cádiz, incluso, anotó un gol.
Ahora, muchos lo señalan como el culpable de lo que sería la eliminación del club merengue de la Copa del Rey.
Para el árbitro colombiano, Wílmar Roldán, en este caso, la responsabilidad del ruso es la siguiente: “un profesional de élite debe tener presente siempre si está disponible o no. Saber si está sancionado”.
El técnico y cazatalentos español Tolo Darder dice que esto es una vergüenza para un equipo de la talla del Real Madrid y que hay una responsabilidad compartida:
“El entrenador Benítez siempre se ha jactado de conocer a la perfección las estadísticas de los jugadores que dirige: minutos jugados, goles anotados, recorrido en la cancha y también las tarjetas acumuladas y entonces ¿qué le pasó esta vez?”.
Darder también dice que tuvo conocimiento de que un árbitro, de la segunda división española, se acercó al club madridista a advertirles sobre la situación y fue ignorado. Además, le suma responsabilidad al club argumentando que el equipo más grande del mundo, debería tener al menos una persona encargada de revisar los temas disciplinarios de los jugadores. “Esto solo pasa en clubes aficionados, no en profesionales”.