En la noche del lunes llegaron a Bogotá los integrantes de la banda británica Rolling Stones, para el concierto que ofrecerán en el estadio El Campín en la noche del jueves.
Llegaron procedentes de Lima, Perú, donde ofrecieron un concierto en la noche del domingo en el estadio Monumental.
En un vuelo charter llegaron y pocos fueron quienes tuvieron la oportunidad de verlos a su llegada al país, pues de inmediato fueron trasladados a uno de los tres hoteles donde se encuentra distribuido todo el equipo técnico y musical del concierto.
Todo esto mientras que avanza el montaje del espectáculo en el estadio El Campín.
Por seguridad, no se conoce la agenda que cumplirán en Bogotá durante estos días, en los cuales seguramente buscarán acostumbrarse a la altura de la ciudad.
Así será el concierto
La gira mantiene un orden único de canciones, por lo que todos los shows han iniciado con su clásico ‘Start me up’, de su álbum ‘Tatoo you’ de 1981, para realizar un recorrido por su historia de 54 años de trabajo, a través de un selecto grupo de 19 canciones.
Al cuarteto lo acompaña en escena seis músicos más, entre instrumentalistas y coristas, en una producción de lunes y sonido impecable que no ha generado queja alguna a lo largo de su etapa suramericana de la gira.
También interpretarán canciones como ‘It’s only rock ‘n’ roll (but i like it)’, tema que le da título a su álbum de 1974, que no fue un éxito en su momento, pero con el tiempo ha ido entrando en el gusto de su fanáticos.
En el caso de Colombia, las puertas de ingreso al estadio El Campín serán abiertas el jueves a partir de las 4:00 de la tarde y sólo se permitirá el inicio de las filas hasta el día del concierto, por lo que al parecer, no se podrá acampar como ha sucedido en conciertos de Perú y uno de los cuatro realizados en Brasil.
El inicio del show será a las 8:00 de la noche, aunque aún no se ha confirmado si a esa hora los británicos iniciarán su concierto o será el turno de la banda colombiana telonera, ‘Diamante Eléctrico’, la escogida para abrir el espectáculo, y que tendrá al menos 35 minutos para demostrar por qué son dignos de ser los teloneros de Rolling Stones.
Aunque en cuestión de días se vendieron la mayor parte de las boletas, los fanáticos han encontrado en los últimos días disponibilidad de algunas entradas, todo esto porque la organización ha ido liberando pequeñas cantidades de boletas que se encontraban en manos de los patrocinadores, equipo técnico e incluso de la propia banda.