Con la fe propia del titán que es, Elkin Ramírez, vocalista y líder de la agrupación de rock antioqueña, Kraken, entregó personalmente un informe sobre el estado de salud en el que se encuentra, luego que en el pasado mes de julio fuera sometido a una delicada operación para extraerle un tumor maligno en el parietal izquierdo frontal.
Ramírez, desde su sitio de recuperación, envió un agradecimiento a las personas que han elevado oraciones por su mejoría y que con sus mensajes han ayudado a afrontar esta difícil situación. Así mismo, reveló que durante los próximos 12 meses se someterá a un proceso difícil para controlar el tumor que le afectó gran parte de las funciones de su cuerpo.
“Me someteré unos 12 meses a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia e inicio la próxima semana para esperar una total o parcial mejoría con la extracción de este tumor maligno, denominado agresivo, letal fibroso”, señaló el vocalista.
De acuerdo con el rockero, el problema que lo aquejó le imposibilitó la movilidad de las extremidades derechas: pies manos y también el ojo. La cuerda vocal derecha, el oído el olfato y otras más, pero que ha ido recuperando lentamente.
Por recomendación médica, el Titán, como es reconocido, tendrá que guardar reposos durante 12 meses, pero informó que sus compañeros regresarán a los estudio de grabación para adelantar su próxima producción a la cual espera sumarse cuando esté totalmente recuperado. “Espero pronto subirme a un escenario parar compartir con todos ustedes”, concluyó en su mensaje Ramírez.
Kraken es una de las bandas de rock más experimentadas de la escena nacional con 31 años de historia artística, con una trayectoria ampliamente conocida en Colombia y que alcanzó reconocimientos en Estados Unidos y Europa.