La muerte de Carrie Fisher y la resurrección digital del actor Peter Cushing, quien después de haber muerto hace 20 años “actuó” en la película Rogue One, recuerda cómo en otras cintas se ha usado la tecnología u otros artistas para seguir con el rodaje de filmes que perdieron a sus actores principales ante su fallecimiento.
Recordamos algunos de esos filmes y actores que revivieron con ayuda de la magia del cine.
1. Brandon Lee no terminó el cuervo
El hijo de Bruce Lee rodaba en 1993 la película El Cuervo cuando le dispararon con una bala que debía ser de fogueo.
Para terminar el filme los coordinadores de efectos especiales usaron imágenes que en principio no se iban a utilizar en la película para ubicar a Lee de manera digital en las escenas que no alcanzaron a grabar con él. Falleció el 31 de marzo de 1993 en Wilmington, Carolina del Norte.
2. Heath Ledger dejó solo al dr. parnassus
A diferencia de Lee, Ledger falleció en su casa luego de sufrir una sobredosis por ingerir varias pastillas para problemas de insomnio y depresión. En 2008, el actor grababa la película El Mundo Imaginario del Doctor Parnassus, filme que necesitó de tres actores, Jhonny Depp, Jude Law y Colin Farrell para hacer las escenas de Ledger. Murió en Nueva York el 22 de enero de 2008.
3. John no viajó en su ¡caravana al este!
Corría 1994, y el actor John Candy, recordado por sus películas de comedia de los 80 y 90, murió de un infarto cuando dormía, lo que no le permitió terminar de grabar el que sería su último filme: ¡Caravana al Este!, que parodiaba los filmes de vaqueros. La película se terminó con un doble y efectos especiales.
Su fallecimiento se dio en Durango, México, el 4 de marzo de 1994.
4. Paul Walker murió rápido y furioso
Famoso por su actuación en la serie de películas Rápidos y Furiosos, Walker no pudo terminar la séptima entrega del filme de carros al morir en un accidente cuando chocó su auto. El filme fue terminado con ayuda de sus hermanos y efectos digitales. Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en California.
5. Béla Lugosi fue usado por su amigo wood
Lugosi, recordado por realizar las primeras interpretaciones del Conde Drácula en el cine por allá en los años 30, se asoció con Edward Wood Jr. al final de su carrera y realizaron varias películas de terror de dudosa calidad. Béla falleció en 1956 y como “homenaje” Wood decidió agregar en su película Plan 9 del Espacio Exterior escenas de Lugosi no usadas en otros filmes y que no tenían nada que ver con la película. El actor falleció el 16 de agosto de 1956..