La 19.ª Feria Popular Días del Libro registró un aumento del 21% en las ventas de libros y superó las 30.000 visitas en sus diferentes actividades. El evento, organizado en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, se consolidó como un espacio de encuentro para amantes de la literatura, con una amplia participación de familias, jóvenes, estudiantes, turistas, escritores, ilustradores y editores.
Siga leyendo: ¿Quién es Jafar Panahi, el cineasta que desató una crisis diplomática entre Irán y Francia?
En términos económicos, la feria generó ventas por 365 millones de pesos, con un total de 9.083 productos literarios comercializados. Entre los libros más vendidos destacaron La vegetariana, de la reciente Nobel de Literatura Han Kang; Esta herida llena de peces, de la paisa Lorena Salazar Masso y Vírgenes y toxicómanos, de bogotano Mario Mendoza. Además, los espacios de promoción de lectura, como el Jardín Lectura Viva, atrajo a 5.653 personas. Se registró una nutrida asistencia de habitantes de Bello, Itagüí y Sabaneta, así como de diversas comunas de Medellín, entre ellas Laureles/Estadio, Buenos Aires, Robledo y La América.
La programación incluyó 417 actividades y contó con la participación de más de 90 invitados locales y nacionales.
Le puede interesar: Los glaciares colombianos están en la UCI: una novela alerta de la situación
Como parte de la continuidad de estas iniciativas, se anunció la próxima Parada Juvenil de la Lectura, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio en el Museo Casa de la Memoria y el Teatro Pablo Tobón Uribe. Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad, Comfama y otras entidades culturales.