David Ospina atajó hasta el viento y Argentina no pudo hacer valer su total dominio ante el equipo colombiano, en un partido que terminó 0-0 y que se definió en los penales.
Sobre los argentinos cayó la sombra de los anteriores partidos donde por falta de puntería no pudieron concretar las numerosas ocasiones de gol, incluyendo cerca del final un disparo de Nicolás Otamendi.
El discurso de Argentina se basó en un sin número intenciones ofensivas pero chocó con un Ospina impecable, en medio de una Colombia de puro desconcierto y que solo en el complemento se acordó de atacar. En una doble atajada una mejor que la otra, el arquero del Arsenal inglés primero se lo tapó a Sergio Aguero y después a Lionel Messi, quien tomó el rebote de cabeza cuando los Albicelestes se cansaron de generar peligro en la primera parte.
Sin ser el crack universal del Barcelona, Messi cumplió con un par de jugadas de su sello pero terminó diluido, al igual que todo su equipo que atacó pero sin claridad.
Colombia trató de aguantar el empuje y con el 0-0 de los 90 minutos se salió con la suya.
Un disparo de Agüero apenas desviado, un manotazo de Ospina ante un remate de Di María y un centro de este mismo jugador, después que Messi eludiese a dos rivales, casi termina en gol en contra de Cristian Zapata, fueron otras de los tantos llamados de atención de los Albicelestes, pero todas fueron controladas por David Ospina.
Colombia recurrió a las numerosas bajas para frenar a Messi y compañía, mientras que el armador colombiano James Rodríguez estuvo desconectado de la pelota.