El ataque con ácido a Antonio Duque fue uno de los dos últimos que antecedió en el Valle de Aburrá a la agresión que le costó la vida a Alejandro Correa Castaño.
Duque relató que, a las 4:00 p.m. del pasado 22 de diciembre caminaba por la calle Los Huesos de Medellín cuando dos hombres en una moto lo despojaron del celular y $80.000. Después le lanzaron un químico a los ojos con una jeringa. Debió ser operado y está pendiente de un trasplante de córnea para no quedar ciego.
El 13 de enero, la otra víctima fue Mariela Martínez, a quien un hombre, capturado luego, le lanzó un químico en la cara en el parque obrero de la Villa del Aburrá, en Medellín.
Ayer, ninguna hipótesis descartaban las autoridades sobre los móviles del ataque con ácido en La Estrella, que le costó la vida a Alejandro Correa Castaño, de 22 años, estudiante de Ingeniería Informática del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
¿Atraco o asunto pasional?
Son dos hipótesis. Hay un sospechoso, según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana. Darán recompensa de $50 millones a quien aporte información que conduzca a los autores.
María Cecilia Castaño, madre de Alejandro, dijo públicamente que su hijo tenía una relación sentimental con Aura Luz Vélez, quien lo acompañaba en el momento del ataque. Lo destacó como buen hijo, estudioso y trabajador.
Hace un mes, otra persona no identificada le lanzó a Alejandro gas pimienta en los ojos, cuando salía de su trabajo. Nunca denunció lo ocurrido.
Aura Luz dijo que cuando caminaban salieron a atracarlos. "Nos dijo que nos tiráramos al suelo y a él (Alejandro) le dio por pararse y nos tiraron eso. Decían que les entregáramos todo... Vi una persona y la sombra de alguien, uno a esa hora no ve bien". Negó la relación sentimental con Alejandro.
Entre tanto, Rubén Roldán, esposo de Aura, negó cualquier responsabilidad en los hechos.
Para Herman Correa, secretario de Gobierno de La Estrella, es un caso extraño porque ninguno estaba cerca a la casa. Alejandro residía en San Francisco (Itagüí). Correa y el general Mendoza están sorprendidos por este ataque. La Estrella, este año, registra un solo homicidio.
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo el lunes que en los últimos 10 años hubo 936 ataques con químicos en el país, que se tipifican como intento de homicidio y tortura.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6