La directora de la FM, Vicky Dávila, renunció a su cargo en la noche de este miércoles luego del escándalo del vídeo que precipitó la salida del viceministro Carlos Ferro y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.
Lea aquí: Salió Palomino, ¿pero se resolvió la crisis interna?
Los directivos de la cadena radial RCN radio habrían solicitado su renuncia después de la publicación de un polémico vídeo que involucraría a Ferro en la supuesta red de prostitución masculina conocida como ‘La Comunidad del Anillo’.
En el vídeo se escucha al capitán Ányelo Palacio, quien ha sido uno de los denunciantes de la existencia de esta red, hablando con Ferro mientras se trasladan en el vehículo oficial de este, sobre sus gustos sexuales.
Lea aquí: Tareas para el nuevo director
Palacio parece ser quien graba el vídeo en el que ambos hablan de sus preferencias sexuales, de cómo ocultaban éstas de su círculo cercano y de cómo se habrían conocido en un evento en Quetame, Cundinamarca.
Este vídeo llevó a la renuncia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en la ‘Comunidad del Anillo’, interceptaciones ilegales a periodistas y por el incremento en su patrimonio.
Lea aquí: Las polémicas renuncias en la Policía Nacional
Dávila llegó a la dirección y la conducción del noticiero de la mañana en la emisora desde 2007, donde tuvo la oportunidad de ganar un premio Simón Bolívar en el 2013 a mejor entrevista en radio. La periodista ya se había retirado de Noticias RCN desde agosto de 2015.
Recientemente, Dávila y su grupo de periodistas ganaron el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá por la investigación ‘La mala hora de la policía’, en la que se dieron a conocer las propiedades que tiene Palomino y su presunta participación en la red de prostitución.
Asimismo, Dávila ha denunciado las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas por parte de la Policía, de las que ha sido víctima ella, Daniel Coronell y Claudia Morales.