Tras casi 48 horas de cierre, ya quedó habilitado un paso provisional de la vía Mocoa-Pitalito tras el trabajo realizado por los ingenieros del Gobierno y el concesionario que construye una autopista en esa región del país.
El Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura dejaron listo el paso provisional que es fundamental para la llegada de víveres y asistencia para los damnificados de la tragedia que ha deja hasta ahora 207 muertos, informaron las instituciones.
El presidente Juan Manuel Santos también confirmó que desde la 1:40 de la mañana de este domingo se dio paso por la vía que comunica a la capital del Putumayo con el centro del país.
Del mismo modo, el director del Invías, Carlos García, está coordinando con los ingenieros de la oficina de emergencias de la entidad, el restablecimiento de los puntos viales en Mocoa que fueron afectados por las avalanchas.
Los puentes sobre los ríos Mulato y Sangoyaco operan con paso restringido y de manera alterna, y los trabajos se concentran en su total rehabilitación.
Mocoa quedó parcialmente destruida e incomunicada por tierra desde la madrugada del viernes, debido al desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, que atraviesan la ciudad y provocaron la avalancha que alcanzó los 2,5 metros de altura, por lo cual arrasó con casi 17 barrios de la localidad.