Un soldado de 19 años, y quien es regular del Batallón 21 Vargas del Ejército Nacional en Granada (Meta), abusó sexualmente de una bebé de cuatro meses en el municipio Fuentedeoro, cuando se encontraba de permiso.
Por solicitud de la Fiscalía 14 Seccional del municipio de Granada, Meta, fue ordenada medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.
Lea aquí: Una niña de tres años fue violada, torturada y asesinada en Tolima
Asimismo, se le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y tentativa de feminicidio agravado, los cuales fueron aceptados por el detenido. La juez ordenó su reclusión en el centro carcelario de Villavicencio.
Al parecer, el hombre abusó de la bebé cuando se encontraba en su casa y la madre de la menor había salido a la tienda.
ICBF condenó este y otro caso de abuso en Tolima
Un equipo psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue designado para brindar acompañamiento a los padres de la bebé.
La directora general del ICBF, Cristina Plazas, invitó a crear un frente común por la niñez colombiana e insistió en la necesidad de instaurar cadena perpetua para abusadores de menores.
Lee: Una niña de tres años fue violada, torturada y asesinada en Tolima
“No nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé de cuatro meses de nacida. Por eso insisto en que Colombia se debe movilizar y pedir la cadena perpetua para los abusadores de niños. No más indiferencia”.
El caso de Armero al que hace referencia la funcionaria es el de una niña de tres años quien, al parecer, fue víctima de maltrato y abuso sexual.
Plazas Michelsen le pidió a las autoridades investigar con celeridad, como en el caso de Yuliana Samboní.
La Comisaría de Familia de Fuentedeoro inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de la bebé, quien fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibe atención médica y el acompañamiento del ICBF.
Según el ICBF, en lo que va corrido del 2017 han recibido 2.500 denuncias de abuso sexual a menores.