La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al medico Carlos Eduardo Calderón Carrascal, quien está implicado en el caso obtención de títulos falsos del Ministerio de Educación para realizar cirugías plásticas en el país.
El ente acusador lo señaló de cometer los delitos de falsedad ideológica en documento público, cohecho y fraude procesal, cargos que fueron aceptados por Calderón.
Según la Fiscalía, el médico que aseguraba tener los requisitos para realizar cirugías estéticas se presentaba en redes sociales como el ‘Escultor de Sueños’, sin embrago, según el ente acusador Calderón obtuvo su título profesional gracias a una exfuncionaria del ministerio de Educación.
De acuerdo al ente acusador, una serie de médicos entre ellos Calderón le pagaron entre $30 millones y $90 millones a la exfuncionaria del Ministerio, quien fue identificada como Leonor Herreño Aguilar, para obtener la convalidación de los títulos. Carreño fue procesada por los cargos de cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
Este miércoles el Juez 38 de Control de Garantías de Bogotá le prohibió al acusado seguir practicando cirugías plásticas en el país, como medida preventiva.