El consorcio Prestasalud, uno de los dos oferentes que participan en la venta de activos de la liquidada EPS Cafesalud -junto con Sanitas-, denunció este sábado que está siendo víctima de ataques que, a su juicio, podrían “estar orquestando el fracaso de la licitación”.
A cinco días del cierre del proceso, el consorcio Prestasalud -integrado por 13 prestadores del país, entre los que están el Hospital Universitario San José, el Hospital Universitario Infantil y el Centro Nacional de Oncología- asegura que las acusaciones en su contra están basadas en “argumentos imprecisos y tergiversados, que han buscado confundir a algunos directores de medios de comunicación”.
Hace algunos días se conoció que Prestasalud estaba liderado por Jaime Barrero Fandiño, quien fue socio de Carlos Palacino, exgerente de la EPS investigado por malos manejos.
Sin embargo, esta semana la liquidadora de Saludcoop, Angela Echeverry, le salió al paso a los rumores y dijo que no cree que Palacino pueda retomar el control de la EPS a través de su socio. “No creería que eso vaya a ocurrir, pero hasta el momento que no tengamos evaluado el tema es prematuro pronunciarnos”, declaró.
En un comunicado, Prestasalud se defendió diciendo que como prestadores, siempre han estado “bajo vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud, que conoce en detalle nuestras organizaciones, sin que haya existido cuestionamiento de su parte respecto de nuestra participación en el proceso”.
El consorcio aclaró que su oferta está respaldada por el grupo español Ribera Salud y “está orientada a la búsqueda de una relación directa entre los usuarios y las entidades que les atienden, bajo un modelo que recoge las mejores cualidades del sistema español, del que se reconocen mundialmente los altísimos estándares de calidad”.
Prestasalud finalizó diciendo que no realizará más pronunciamientos sobre los señalamientos contra sus líderes hasta que no termine el proceso de licitación y aclaró que está dispuesto a efectuar las aclaraciones de carácter técnico que sean requeridas.