La clínica León XIII solo atienda urgencias vitales desde el pasado jueves a la 1:00 p.m. porque la IPS Universitaria tiene problemas de flujo de caja y altos niveles de cartera vencida.
Alejandro Múnera, director de docencia e investigación y quien está a cargo de la sede de la Clínica León XIII, reveló que se suspendieron los procedimientos quirúrgicos electivos, ayudas diagnósticas, traslado interno de pacientes y radiología, entre otros ( hay dos quirófanos para atender urgencias médicas vitales y las emergencias ):
“No recibimos más pacientes, porque no tenemos capacidad para atenderlos. Los proveedores no nos están prestando los servicios adecuados, porque no les hemos pagado”, apuntó.
La clínica opera en promedio 60 cirugías electivas diarias.
En cerca de 22 mil millones de pesos está calculado el déficit mensual y por la falta de flujo de caja no se ha pagado a proveedores y recurso humano.
A los empleados se les adeuda el mes de febrero y se requieren cerca de 9 mil millones para pagar al recurso humano.
En un comunicado informaron que “ en enero la IPS Universitaria facturó servicios por valor de $42.030 millones de pesos y recibió pagos por $26.055 millones de pesos. En febrero la facturación ascendió a $ 47.244 millones de pesos y las entidades responsables de pago giraron tan sólo $27.224 millones de pesos.