La carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez como senador de la República llegó en la mañana de este jueves al recinto del Senado.
La dimisión del exmandatario está relacionada con el llamado que le hizo la Corte Suprema de Justicia a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal por el caso de manipulación de testigos.
Para Uribe, las pruebas en su contra hacen parte de una trampa urdida por uno de los testigos, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, en la que también pretendía involucrar a Jaime Lombana, Ernesto Macías, Paloma Valencia, y a Álvaro Hernán Prada.
Así mismo, sostuvo que los togados no se interesaron en conocer y valorar la versión de los hechos de Álvaro Hernán Prada, otro de los acusados, quien asegura que todo es un montaje orquestado por Monsalve, “haré llegar este papel a los magistrados y lo ampliaré en todo cuanto conozca”.
Su hijo cree que va para la cárcel
A toda la polémica que ha generado el llamado de la Corte a Uribe y la posterior renuncia del expresidente, se le suma un trino de Tomás Uribe, uno de los hijos del aún senador quien asegura que en un futuro, su papá será capturado por las autoridades.